Dificultad: Fácil
¿Te gustaría saber cuáles son esas criptomonedas en las que estoy invirtiendo periódicamente para estar bien posicionado en un hipotético movimiento alcista? Te voy a descubrir algunas de mis criptoinversiones para el próximo ciclo, seguramente haya alguna que te sorprenda. Spoiler: no llevo Ethereum, al final te explico mis motivos.
Bitcoin (BTC)
Lógicamente no podemos tener una cartera de criptomonedas sin Bitcoin. De hecho, Bitcoin es la que debería estar en mayor cantidad en el portafolio de todo inversor en criptomonedas. Para este ciclo mantengo un precio medio de compra de unos 23.000$, aunque recientemente está subiendo debido a la espectacular subida que ha tenido Bitcoin en lo que llevamos de 2023. Aún así, considero que comprar por debajo de 30.000$ es buena opción de cara a una posibles subida futura.
💡 APRENDE MÁS
Hedera Hashgraph (HBAR)
Los que me conocéis ya sabéis que me encanta esta red y el token que la alimenta, HBAR. Ocupa el puesto 33 en cuanto a capitalización de mercado y su precio actual es de unos 0.052$. Si no conoces Hedera Hashgraph, aquí te dejo un artículo con el que conocerás sus características principales.
💡 APRENDE MÁS
Casper (CSPR)
Otra altcoin que me gusta es Casper. Si no has oído hablar de ella, te recomiendo que le eches un vistazo a este artículo que escribí hace unos meses sobre esta criptomoneda. Casper ocupa el puesto 84 de capitalización de mercado y su precio actual es de 0.04$. Lo interesante es que ya han liberado casi la totalidad de su oferta.
SaucerSwap (SAUCE)
SaucerSwap es el primer exchange descentralizado que surgió en la red Hedera. Si el ecosistema Hedera se termina de implantar bien en la comunidad y en el ámbito empresarial, puede que SAUCE vuele. Creo que esta criptomoneda conlleva un mayor riesgo que otras, pues depende de cómo evolucione Hedera. Su precio es de 0.015$, tiene más de la mitad de los tokens liberados, y sus tokenomics impiden la inflación de la moneda. Su puesto en cuanto a capitalización de mercado es el 2595, por lo que tiene una capacidad de subida muy interesante, pero también un riesgo más elevado.
HeliSwap (HELI)
Si SAUCE ya era máximo riesgo, ésta es riesgo extremo. Al igual que la anterior, HeliSwap es otro exchange descentralizado de la red Hedera con su token propio. He de decir que uso SaucerSwap y HeliSwap diariamente y funcionan muy bien. Si Hedera sube, creo que inevitablemente estas dos últimas tendrán que acompañarla en su subida con un gran potencial. Actualmente tiene un precio de 0.0067$ y ocupa el puesto número 9366 en capitalización de mercado.
¿Por qué no llevo Ethereum?
Creo que los grandes retornos no hay que buscarlos en las 10 primeras criptomonedas. La corta historia de las altcoins me indica que las altcoins “viejas” van tendiendo a 0$, mientras que Bitcoin sigue hacia arriba de forma cíclica sin ningún síntoma de que la número 2 le quite el puesto a corto o medio plazo. Las criptomonedas de entre los puestos 2 y 10, más que superar a Bitcoin, lo más probable es que caigan algún día por cualquier motivo: nueva tecnología sustituta, abandono del proyecto, etc. Es por ello que no invierto en Ethereum ni ninguna otra criptomoneda de los primeros puestos de capitalización de mercado, excepto en Bitcoin. Prefiero dedicar una pequeña parte de mi portfolio para arriesgar con altcoins que aún no han explotado y tienen capacidad de hacerlo en los próximos años.
Quizá sea una estrategia más arriesgada, pero también hay que tener en cuenta que gran parte de mi portfolio cripto se compone de Bitcoin, por lo que podría minimizar cualquier catástrofe de estas altcoins.
¿Te ha gustado? Pues apúntate al newsletter.