Dificultad: Fácil
Si crees que tu frase semilla de Hashpack puede estar comprometida por cualquier motivo, o incluso la has perdido, aquí te explico cómo podrás solucionarlo con dos clicks para evitar la pérdida de tus HBAR.
Hashpack y el Rekey Account
Hashpack incorporó recientemente una nueva funcionalidad llamada Rekey Account.
Con ella podemos generar una nueva frase semilla para nuestra cuenta, sin necesidad de mover fondos o cambiar de cuenta.
Hasta ahora, si creíamos que nuestra frase semilla estaba comprometida, sólo podíamos crear una nueva cuenta y mover los fondos, lo cual es algo pesado. Pero esto se acabó.
Antes de seguir, suscríbete a mi newsletter y recibe la Guía del Ecosistema Hedera gratis
¿Qué hacer si hemos perdido nuestra frase semilla?
Si en algún momento observamos que no tenemos acceso a nuestra frase semilla porque se nos ha perdido o no sabemos dónde la hemos guardado, puede que aún estés a tiempo de solucionarlo.
Lo primero que deberías hacer es mirar si tienes todavía acceso a tu cuenta de Hashpack desde el móvil o PC en el que la tenías configurada.
Si conservas el acceso a través de contraseña, genial. Sólo tienes que pulsar en el menú y hacer clic en el apartado Accounts.
Una vez hecho esto aparecerá una nueva ventana en la que tendremos que darle en “View” e introducir nuestra contraseña de acceso a Hashpack.
Con ello ya tendremos nuestra vieja frase semilla lista para anotarla (y no perderla).
Pero claro. Si la hemos perdido, es porque está en algún lugar, ¿y si alguien diera con ella en cualquier momento?
Si crees que tu frase semilla podría estar comprometida, te recomiendo que utilices la funcionalidad de Rekey Account.
💡 APRENDE MÁS
¿Cómo usar Rekey Account en Hashpack?
Imagina que tu frase semilla se ha visto comprometida.
Le has sacado una foto y esa foto ahora está en un servidor de Google, la has escrito en un procesador de texto y tienes un troyano en ese PC, la has dicho en voz alta y tu vecino estaba escuchándote… O la has perdido y no sabes dónde está.
Bien, para todos esos casos existe una solución.
Accede a tu cuenta de Hashpack que se ha visto comprometida y pincha en el menú de arriba a la derecha.
En esta ocasión vas a pinchar en Advanced Tools para acceder después a Rekey Account.
Y una vez dentro sólo tendrás que leer las advertencias. Básicamente te informa de que la antigua frase semilla dejará de funcionar, y que si eres creador de NFTs o tokens desde esa cuenta, posiblemente no puedas gestionarlos después de hacer este procedimiento.
Bien, una vez aceptadas estas advertencias sólo quedará pinchar en siguiente y anotar la nueva frase semilla generada para nuestra cuenta.
Ahora sí, guárdala como merece y no la pierdas ni la comprometas.
Vídeo de Rekey Account en Hashpack
También tienes la explicación en vídeo por si te resulta más cómodo seguirlo desde ahí. Puedes suscribirte a mi canal de YouTube si te ha resultado interesante. En él podrás ver una lista de reproducción de Hashpack con todo lo necesario para empezar a funcionar con Hedera y HBAR.
Conclusiones
Creo que esta funcionalidad de Hashpack es una herramienta muy interesante para evitar pérdidas de fondos y aumenta la seguridad de nuestros tokens de Hedera. Mucho más cómodo que crear nuevas cuentas y transferir fondos, y sin perder nuestra antigua cuenta.
¿Te ha gustado? Pues apúntate al newsletter.