Te cuento mi experiencia con el último airdrop de Arkham, cómo lo conocí, qué pasos tuve que hacer para conseguirlo y cuánto gané. Así podrás estar pendiente para los próximos airdrops que vayan sucediendo.
Antecedentes
Antes de nada me gustaría aclarar que yo no soy un buscador de airdrops. De hecho yo empecé en este mundillo cuando se popularizaron las famosas ICOs, hace ya unos seis años, y no era de investigar mucho por aquel entonces (lo sé, dejé pasar una gran oportunidad). De la misma forma que ahora estoy viendo a la gente publicando sus ganancias con estos airdrops y se me queda la cara de bobo por no ponerme al día con algo tan rentable. Pero siempre he pensado que no compensan las horas invertidas con lo que puedes obtener al final. ¿Estaré equivocado?
Hoy te voy a contar mi experiencia con este último airdrop en el que mi tiempo invertido ha sido de 0 minutos, literal. Más adelante te cuento lo que he ganado.
El airdrop de Arbitrum
El año 2023 empezó fuerte con los airdrops como el de Arbitrum, con el que hubo quienes ganaron miles de dólares así como así. Te alegras por ellos, pero por otro lado piensas en lo tonto que has sido al no investigar más sobre aquel tema que veías en Twitter desde noviembre. En aquel entonces creía que sería una pérdida de tiempo más, como otras tantas. En parte esto es así, pues no todos los airdrops resultan rentables, y otros (la mayoría) suelen hacernos perder el tiempo.
Al final te descubres que los que han sido constantes y han investigado usando esa nueva red se llevan su merecida recompensa.
Eso me motivó a estar al tanto de algunas cuentas en Twitter y YouTube que ya anunciaron el airdrop de Arbitrum, así aumentaría mis posibilidades de conseguir un futuro airdrop rentable. Y eso hice.
La cuenta
Podríamos decir que no era una serie de cuentas, sino que era “la cuenta”, y además en español. ¿Cuál es esa cuenta que anunció el airdrop de Arbitrum y que anunció después el airdrop de Arkham?
Ericonomic.
Ya lo tenía en seguimiento cuando vi ese tuit, y no me lo pensé. Me registré en Arkham y ya está. No hice nada más, me registré en mayo y ya no volví a entrar hasta hace unos días que anunció que ya se podía meter la dirección de ETH en la que queríamos recibir el airdrop. Sólo realicé el registro poniendo un correo electrónico y conectando mi billetera de Metamask. Ni un minuto tardé.
El airdrop de Arkham
Cuando hace unos días anunció que ya habían habilitado la opción de poner la dirección del airdrop pensé “ya está, otro que me he perdido”. Literalmente no hice nada, y esa dejadez me hizo pensar que no iba a ser seleccionado para reclamar el airdrop. Me registré en mayo y me olvidé. Cuál fue mi sorpresa que cuando hoy he reclamado el airdrop me han caído 197 ARKM, que al cambio actual serían unos 140$.
140$ por no hacer nada suena bien, ¿verdad? Pero es que los que se lo han currado han hecho más de 5.000$, y os aseguro que no les habrá llevado mucho tiempo llevarlo a cabo, como por ejemplo el amigo Secreto Defi, el cual también comparte información de airdrops de muchísima calidad.
¿Y después qué?
Cuando he intentado recibir los 197 ARKM en mi billetera de Ethereum, he tenido un pequeño problema. La volatilidad de estas primeras horas en las que varios exchanges listan el token en sus plataformas es muy alta y hay que anticiparse a los movimientos fuertes o trazar un plan. Por lo que me urgía solucionarlo cuanto antes.
Como dije al principio yo no soy de bichear mucho por este tipo de eventos, así que mi billetera de Ethereum estaba vacía de ETH. Me tocaba comprar Ethereum para pagar el gas con el objetivo de reclamar el airdrop. Los 197 ARKM seguían en tierra de nadie y me he visto obligado a comprar ETH y pasarlos a mi billetera. Listo, ya pude reclamar el airdrop. Pero aquí no iban a terminar los problemas (maldita red de Ethereum).
El siguiente paso era pasar esos ARKM a un exchange centralizado que me permitiese operar sin necesidad de KYC. He visto que hay uno que no requiere KYC y tenía listado el token. Se trata de BitMart (os dejo link de referido por si queréis registraros desde aquí).
He enviado los fondos del airdrop a BitMart, pero la red Ethereum es, no sé cómo decirlo de forma suave… ¿Obsoleta? En fin, que pasaban los minutos y la transacción no se completaba, por lo que he tenido que aumentar los fees para agilizarla 🙁
Por fin
Ahora sí. Una vez recibidos los ARKM en BitMart ya era libre de hacer con ellos lo que quisiera. Son 140$ (115$ descontando fees de la red Ethereum) por no hacer nada. Me ha costado más reclamarlos y enviármelos que cumplir con los requisitos del airdrop, increíble ¿verdad?
Conclusiones
¿Merecen la pena este tipo de airdrops? Sí, pero no te vuelvas loco. Sigue a las cuentas que te mencioné más arriba, observa y analiza la información que ellos dan. Selecciona bien dónde entras, pues en muchos verás que la pérdida de tiempo para cumplir los requisitos no compensa el beneficio (si es que lo hay).
Personalmente, yo he vendido ARKM para comprar otras criptomonedas que me interesan llevar más a largo plazo. ¿Y tú has ganado en este airdrop o te apuntas al siguiente?
¿Cuál será el siguiente airdrop?
Pues Ericonomic habló el otro día de Gotham, ¿caerá airdrop? Si no lo pruebas, nunca lo sabrás. Te dejo enlace para que te registres.
💡 APRENDE MÁS
¿Te ha gustado? Pues apúntate al newsletter.